Juventus le ganó por la mínima a Monaco

AAb0xrE

Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Juventus tuvo que esforzarse más de lo esperado para vencer por 1-0 a Monaco en Turín gracias al gol de penal del chileno Arturo Vidal.

En el primer tiempo la Vecchia Signora salió decidida a hacer pesar la localia y su favoritismo y en cinco minutos tuvo un par de chances claras con Carlos Tevez y Álvaro Morata. Manejaba la pelota, se paraba bien arriba con Evra y Lichtsteiner ganando la cuerda por las bandas y generando muchas chances, pero Mónaco de contra se mostraba peligroso y hasta llegó a exigir a Buffon en dos ocasiones seguidas a los 10 minutos creadas con mucho mérito por el belga Ferreira Carrasco.

Esas llegadas del conjunto del principado hicieron que la Juve no dejase de ir con tantos hombres al ataque y generen juego desde mitad de cancha , pero Marchisio, Vidal y Pirlo no lograban filtrar los pases para darle chances francas a Carlitos y el español. Roberto Pereyra era el más movedizo y siempre se ofrecía como opción de pase y eso le dio resultados al local que volvió a poner a Tevez mano a mano con Subasic a los 25 minutos, pero el Apache definió mal y se la entregó al arquero.

Nuevamente los de Allegri se pararon bien arriba y era dueños absolutos de la pelota, pero seguían careciendo de claridad. Por su parte, los visitantes ya no salían tan rápido de contra y decidieron abroquelarse bien en el último cuarto de la cancha para no darle espacios a los hombres rivales.

Sobre el final de la primera mitad, Arturo Vidal quedó solo ante el arquero pero el chileno remató demasiado alto y ambos conjuntos se fueron al descanso igualados a 0.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Juventus dominando pero sin inquietar y con Monaco siendo peligroso de contragolpe. Buffon tuvo que intervenir para sacarle un mano a mano a Bernardo al córner luego de una gran jugada de Ferreira Carrasco.

Pero a los 55 minutos, Carvalho se tropezó con Álvaro Morata cuando este se iba solo de cara a Subasic y el juez Kralovec dio penal a pesar de que la falta fue fuera del área. Poco le importó esto al chileno Vidal que se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los 12 pasos para poner el ansiado 1-0 con un remate cruzado al ángulo.

La apertura del marcador hizo que los del principado tuvieran que salir a pararse más arriba y eso le dio espacios a los locales, por lo que el encuentro se hizo de ida y vuelta. Primero fue Kondogbia quien exigió al arquero italiano, de gran partido, y luego Morata respondió con un latigazo que se fue al lado del palo derecho del arco visitante.

Poco a poco el encuentro se fue consumiendo y Juventus se llevó el primer partido de la llave de los cuartos de final de la Champions League gracias al gol de Vidal y ahora viajará a Mónaco con la diferencia a su favor y sin haber recibido goles de visitante.

(Henry Mamani)

de Impacto Informativo Publicado en Deporte

Deja un comentario